X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AK0

Rusia: Las muertes de civiles hallados en la fosa de Donetsk son crímenes de guerra

Publicado: 24 sep 2014 12:32 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 17:47 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha calificado los enterramientos de civiles hallados cerca de Donetsk de crimen de guerra, y supone que los asesinatos fueron cometidos por militares ucranianos.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
La declaración fue realizada por el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU con sede en Ginebra y otras organizaciones internacionales, Alexéi Borodavkin, durante una intervención en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Ayer [el martes] fue hallada una fosa común de civiles ejecutados en la región de Donetsk, que estaba controlada por militares ucranianos. Parece que se trata de un crimen de guerra, lo cometieron ellos", aseguró el diplomático citado por Itar-Tass.

"Seguiremos con mucha atención cómo las autoridades ucranianas cumplen con las promesas de investigar estos delitos", prometió Borodavkin.

Las autodefensas descubrieron un enterramiento de varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk. Algunos cuerpos ya han sido exhumados. Otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nízhniaya Krinka. Según la milicia, los residentes locales les mostraron el lugar de los enterramientos que testimonian que las personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad de Ucrania.

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias