El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido el duodécimo presunto espía ruso en EE. UU.

Publicado:
Las autoridades estadounidenses detuvieron a la duodécima persona por sospecha en espiar a favor de Rusia. El FBI ha investigado el caso de un hombre ruso de 23 años desde el otoño pasado, según informó el periódico Washington Post. El hombre, cuyo nombre no puede ser revelado ya, consiguió

Las autoridades estadounidenses detuvieron a la duodécima persona por sospecha en espiar a favor de Rusia. El FBI ha investigado el caso de un hombre ruso de 23 años desde el otoño pasado, según informó el periódico Washington Post.

El hombre, cuyo nombre no puede ser revelado ya, consiguió el visado estadounidense en agosto de 2009 y entró en el país en octubre. De una vez después de su llegada los agentes de contraespionaje se pusieron a seguirle, tras lo que fue revelado sus supuestos vínculos con la red de espías rusos.
 
Sin embargo, según las fuentes policiales, el FBI no logró recoger bastantes testimonios contra él para acusar y decidió que su caso podría diferir de los otros. Está supuesto que el arrestado será deportado pero no hay posibilidad de acusarle de espionaje. Su visado ha sido anulado el 26 de junio.

Los fiscales neoyorquinos acusaron en junio por espionaje a 11 personas, 10 de los cuales permanecían en el país y uno en Chipre. Los detenidos en Estados Unidos han sido intercambiados el 9 de julio por cuatro personas condenadas por espionaje a favor de EE. UU., mientras que el detenido en la isla mediterránea, Christopher Metsos, desapareció luego de ser puesto en libertad bajo fianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7