X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AKS

Lavrov: Rusia tiene el honor de ser la segunda amenaza global según Obama

Publicado: 24 sep 2014 20:16 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 21:49 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha comentado las palabras de Barack Obama, ante la ONU respecto a las peligros que afronta la comunidad internacional para celebrar que Rusia tiene el honor de ser la segunda mayor amenaza de la escena mundial.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante su intervención, Obama enumeró entre las principales amenazas para la comunidad internacional el virus del ébola, las acciones de Rusia en Europa y los terroristas en Siria e Irak. Lavrov opina que el discurso del presidente de EE.UU. no ha sido "pacífico", según Itar-Tass.

"Me pareció extraño que el presidente de EE.UU. dijera en repetidas ocasiones que el mundo se ha vuelto más libre, más seguro", reiteró el jefe de la diplomacia rusa.

"Incluso no estaba seguro de si lo estaba diciendo en serio. En su momento George Orwell inventó el 'Ministerio de la Verdad'; parece que esta idea no es aún cosa del pasado", afirmó Lavrov. En opinión del titular ruso de Exteriores, las ideas de Obama son resultado de "una visión norteamericana del mundo".

El ministro también hizo énfasis en que las sanciones son un problema de EE.UU., pero no lo que está sucediendo en Ucrania, que corresponde a los propios ucranianos.  

"Los ucranianos se reunieron en Minsk varias veces. Allí firmaron dos documentos. Los representantes de la OSCE y Rusia ayudaron a crearles esta vía de diálogo", destacó Lavrov enfatizando que fueron los propios ucranianos los que llegaron a este acuerdo. "Dictarles cualquier parámetro para la aplicación de estos acuerdos es probablemente incorrecto", afirmó.  

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias