X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AL6

El Consejo de Seguridad aprueba una resolución antiterrorista

Publicado: 24 sep 2014 23:35 GMT | Última actualización: 25 sep 2014 03:35 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impide a los terroristas viajar por el mundo, así como otras actividades.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
En apoyo al documento han votado los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. 
 
El documento prevé el desarrollo de nuevas políticas y marcos reguladores en el mundo para luchar contra el terrorismo.

La resolución recomienda a los países miembros de Naciones Unidas recopilar y analizar los datos sobre los viajes de personas sospechosas de terrorismo, sin violar el derecho internacional. 
 
El texto, de carácter vinculante, fue impulsado por Estados Unidos y aprobado por unanimidad en una reunión extraordinaria presidida por el presidente Barack Obama, informa Efe.
 
La resolución, con el número 2178, busca reforzar la lucha contra los llamados combatientes extranjeros, en respuesta a los miles de ciudadanos de distintos países que han viajado a Irak y Siria para unirse a grupos como el yihadista Estado Islámico (EI).
 
Con ese fin, el Consejo de Seguridad decidió este miércoles que todos los países deben asegurar que sus leyes criminalicen y castiguen con seriedad a todos sus ciudadanos que "viajen o traten de viajar a un Estado" con el "objetivo de perpetrar, planear, preparar o participar en actos terroristas, o para proveer o recibir entrenamiento terrorista".
 
Según Estados Unidos, más de 15.000 ciudadanos de más de 80 países han viajado en los últimos años a Siria.
 
La resolución del Consejo de Seguridad impone a todos los estados nuevas obligaciones a la hora de impedir el movimiento de terroristas y potenciales terroristas, y para perseguir y castigar a quienes faciliten financiación para los programas de reclutamiento de esas organizaciones.
 
También exige a las autoridades más cooperación para combatir ese fenómeno y que refuercen los controles en sus fronteras.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias