Actualidad

Publican las primeras fotos de los cazas F-22 usados por EE.UU. en los ataques en Siria

Publicado:
Salen a la luz las primeras imágenes de los aviones de combate de clase F-22 que EE.UU. utilizó en los ataques lanzados contra las posiciones yihadistas en Siria el pasado 22 de septiembre.
Publican las primeras fotos de los cazas F-22 usados por EE.UU. en los ataques en Siria
El portal 'The Daily Beast' ha publicado las primeras fotografías de los aviones de clase Lockheed Martin F-22 Raptor que participaron en los ataques aéreos lanzados por EE.UU. en Siria el lunes pasado.

Cuatro aviones furtivos de combate despegaron de la base aérea Al Dhafra situada en los Emiratos Árabes Unidos el 22 de septiembre y regresaron la madrugada del martes, 23 de septiembre, precisa el portal.
 
Los aviones F-22 tienen la capacidad de atacar objetivos terrestres utilizando ocho bombas guiadas por satélite, pudiendo asimismo crear mapas del terreno de alta precisión, y atacar electrónicamente los radares del enemigo.

La variedad de sensores de estos aviones es otra de las razones principales por la que la Fuerza Aérea decidió utilizar este modelo. 
 
Desde el lunes, EE.UU. y sus aliados ya han lanzado varios ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak.
 
Anteriormente, el presidente sirio, Bashar al Assad, expresó su apoyo a "cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo", aunque no se refirió expresamente a los ataques aéreos de la coalición.  
 

Exclusive pictures of the #stealthJet#raid on #Syria#syriaairstrikes#syriabombing#ISIShttp://t.co/DHZFkJzoMcpic.twitter.com/dx9mJNGq4C

— Craig Eisele (@CraigEisele) septiembre 25, 2014
RT