X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AMi

Kiev: No existe ninguna ley sobre el estatus especial de Donbass

Publicado: 25 sep 2014 16:11 GMT | Última actualización: 25 sep 2014 17:05 GMT

No existe ninguna ley especial sobre el estatus de Donbass, según ha declarado en rueda de prensa el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Existe una ley sobre el régimen especial de la autonomía local, porque Ucrania no delega a nadie funciones centrales del Gobierno. Nadie puede regatear con las cuestiones de la autonomía, de la integridad territorial, de la independencia", dijo el presidente ucraniano, comentando la ley sobre algunas regiones de Donbass aprobada por la Rada Suprema. 

Además, el presidente ucraniano subrayó que no considera necesario introducir la ley marcial en el país, ya que -dijo-, en ese caso el país perdería el apoyo internacional. El presidente ucraniano también informó que Kiev recibirá este viernes drones para el control del alto el fuego

La ley del estatus especial de la región de Donbass, aprobada el 16 de septiembre por la Rada Suprema, contempla la celebración de elecciones locales y la concesión de amnistía a los participantes en el conflicto bélico. Está previsto que las elecciones a los consejos locales de Donbass se celebrarán el próximo 7 de diciembre y el 27 de octubre tendrán lugar comicios al Parlamento de Ucrania en todo el país. Asimismo, la ley garantiza la libertad de uso de cualquier idioma y alienta la cooperación transfronteriza con Rusia.  

Después de que el pasado mes de febrero la oposición forzara en Ucrana la salida del presidente legitimo del país, Víctor Yanukovich, muchos residentes de las regiones del sudeste no reconocieron la legitimidad del nuevo poder y comenzaron a exigir la federalización del país y, después, la independencia de sus regiones.

Esta primavera las regiones de Donetsk y de Lugansk se proclamaron Repúblicas Populares y, tras celebrar un referéndum en mayo, anunciaron su soberanía y luego formaron una alianza llamada Novorossia, procesos que Kiev no reconoce.
 
Elegido en mayo, Poroshenko dijo que Ucrania no se convertirá en una federación, si bien se muestra dispuesto a descentralizar el poder, para lo que se introdujeron en junio enmiendas constitucionales en el parlamento.  


[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Más onformación en breve 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias