X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AMs

'Depuración popular' en Ucrania: Arrojan a dos diputados al basurero

Publicado: 25 sep 2014 19:35 GMT

Ciudadanos ucranianos han arrojado a basureros a dos diputados regionales sobre el telón de fondo de la aprobación de la nueva ley de depuración por el Parlamento ucraniano, que prohíbe ocupar cargos de Gobierno a funcionarios de la era Yanukóvich.

Síguenos en Facebook
En la Red circulan dos videos en los que se aprecia cómo dos diputados regionales ucranianos acaban en sendos basureros tras ser encarados por algunos ciudadanos. Los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Cherkasy en la parte central de Ucrania.

 

Según medios locales, en el primer video se puede ver a Vladimir Vovchenko, exvicepresidente del Parlamento de la región de Cherkasy, y exmiembro del Partido de las Regiones del presidente destituido Víktor Yanukóvich. En la grabación se ve cómo varias personas cubren al diputado con un cubo de basura y luego golpean el cubo para hacer ruido. 



En el segundo video el diputado comunista Aleksandr Jarlámov es arrojado a un basurero, momento en el que algunas personas gritan que se trata de una "depuración", mientras le ordenan que retire su candidatura para las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 26 de abril.

El 16 de septiembre el Parlamento ucraniano aprobó "la ley sobre la limpieza del poder", también conocida como ley sobre "depuración", que una vez sea firmada por el presidente del país, Piotr Poroshenko, prohibirá ocupar cargos en el Gobierno a todos los funcionarios que ejercieron durante el mandato de Yanukóvich, medida que también será aplicable a algunos funcionarios soviéticos. Se prevé que la ley afecte a un millón de personas. El mismo día algunos activistas de Maidán tiraron al basurero a un parlamentario que no votó a favor de la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias