El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian que el caza F-35 estará listo para 2015, pese al lastre de sus fallos técnicos

Publicado:
Los problemas técnicos que arrastra el F-35, que le impiden ser usado por el ejército de EE.UU., serán resueltos para 2015, según su fabricante, que espera también poder reducir en los próximos años el coste del caza, el más caro de la historia.
Anuncian que el caza F-35 estará listo para 2015, pese al lastre de sus fallos técnicos
El caza F-35 estará listo para el combate antes del ecuador de 2015, informó Jeff Babione, subdirector general del programa del F-35 de Lockheed Martin, la empresa fabricante. En junio EE.UU. suspendió los vuelos de toda la flotilla de los F-35 que había comprado para sus Fuerzas Armadas después de que uno de ellos se incendiara mientras volaba.

Lockheed Martin todavía no ha resuelto las causas del accidente, pero promete hacerlo en el próximo mes de octubre. Mientras tanto, EE.UU. decidió reanudar los vuelos de los cazas, pero bajo ciertas restricciones. La empresa también promete resolver otros problemas técnicos, en particular de los sistemas de comunicación y los controles de vuelo, que han ido quedando de manifiesto durante su uso.

Además, la empresa espera poder reducir el precio del avión a los 80-85 millones de dólares para el año 2019. Ahora su costo es de 115 millones, lo que lo convierte en el sistema armamentístico más caro de la historia, según Reuters. La reducción del precio dependerá de que se exporte el total de 4.000 cazas que la empresa planea producir.
 
"La reducción del precio vendrá con el aumento de su pedidos", explicó Babione, citado por Reuters. La decision de Corea de Sur de comprar 40 F-35 por 7.000 millones de dólares, anunciada el miércoles, respalda los pronósticos más optimistas sobre la reducción de su coste.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7