X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ANr

El FBI confirma que en EE.UU. aumenta el número de masacres en masa

Publicado: 26 sep 2014 09:49 GMT

Un informe publicado por el FBI indica que entre 2000 y 2013 en EE.UU. se registraron 160 incidentes como tiroteos que llevaron a la muerte a más de mil personas.

El FBI confirma que en EE.UU. aumenta el número de masacres en masa
RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El informe, publicado en la página oficial del FBI, pone de relieve que los tiroteos en su mayoría fueron iniciados por hombres. Solo en seis casos de un total de 160, fueron mujeres las que dispararon y en dos casos el tiroteo se efectuó en grupo.

En tan solo 13 años como consecuencia de los tiroteos en EE.UU. han muerto 1.043 personas y 557 han resultado heridas de diversa gravedad.

Casi la mitad de los incidentes -el 45,6%- se produjo en establecimientos comerciales y la cuarta parte en centros educativos. El resto tuvo lugar en espacios abiertos, instalaciones militares o gubernamentales, viviendas particulares, iglesias y hospitales.

El informe indica que se registró un promedio de siete tiroteos en los primeros siete años que se analizaron. Y en los últimos siete años de estudio este número aumentó a más de 16 por año. El último periodo incluyó el tiroteo de 2012 en un cine en Denver (Colorado) y la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), además de la agresión con el uso de arma blanca el año pasado en el complejo Washington Navy Yard.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias