X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ANH

EE.UU.: Congresistas republicanos urgen a generales a dimitir en protesta contra Obama

Publicado: 26 sep 2014 14:10 GMT

En plenos bombardeos contra Siria e Irak, algunos líderes republicanos del Congreso de EE.UU. animan a los militares a retirarse si no están de acuerdo con la política de defensa de Barack Obama.

Julia RobinsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Varios congresistas republicanos han pedido a generales estadounidenses en desacuerdo con la política exterior de la Casa Blanca que se retiren del servicio, según ha revelado el republicano Doug Lamborn, miembro del Comité para Servicios Armados del Congreso, después de mantener una intensa reunión con un grupo de militares.

"Muchos de nosotros conversamos entre bastidores con generales a los que les decimos 'si ustedes no están de acuerdo con la política que la Casa Blanca les aplica, ¿por qué no dimiten?", aseguró Lamborn en un testimonio recogido por el periodista Corey Hutchins, presente en el encuentro. El militar interlocutor de Lamborn le pidió que congresistas republicanos y demócratas aúnen esfuerzos para "apoyar a los generales y las tropas de este país" a pesar de la "falta de liderazgo" de la Casa Blanca.

"Hagan una renuncia pública, expresen su protesta y márchense en plena gloria", animó Lamborn a los militares.

Es "notable" que Lamborn y otros congresistas pidan a los militares que dimitan en el transcurso de los bombardeos de Siria e Irak por parte de EE.UU. y en medio de rumores sobre la posibilidad de que Washington acabe enviando sus tropas terrestres a la zona, según el portal 'Infowars'. Al mismo tiempo, durante las últimas semanas varios representantes republicanos criticaron al presidente estadounidense por el rechazo de enviar tropas sobre el terreno contra el Estado Islámico y le instaron a hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias