X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APY

¿Cómo protegerse de Shellshock, el fallo que deja su ordenador abierto "de par en par"?

Publicado: 27 sep 2014 22:29 GMT

Expertos en seguridad digital han dado la voz de alarma tras detectar un grave fallo de seguridad que podría haber afectado ya a más de un medio millar de servidores web y otros dispositivos conectados a Internet.

Reuters / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
El fallo, conocido como Shellshock o Virus Bash, afecta a un programa de código abierto muy común que se llama 'bash', software que se usa para controlar la línea de comandos en Linux, BSD y Mac OS X, según reza el comunicado de la compañía Trend Micro, proveedor global de soluciones de seguridad. Aprovechándose de este fallo los 'hackers' pueden controlar a distancia casi cualquier ordenador.  

Por su parte, Trend Micro ha publicado varios consejos para diferentes tipos de usuarios, con la idea de ayudarles a defender sus datos personales. A los usuarios se les recomienda vigilar los parches y actualizaciones que aparezcan en su equipo (oficiales) y aplicarlos inmediatamente. A los administradores de TI, que utilizan Linux, se les recomieda deshabilitar inmediatamente las secuencias de comandos 'bash', mientras que a los operadores de páginas web se les recomienda aplicar el parche lo antes posible si el 'bash' está en el scrip, o reescribir la secuencia de comandos lejos de 'bash'. 

"Debido al poder de Linux, más de la mitad de los servidores de Internet, teléfonos Android y la mayoría de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), el alcance de Shellshock es muy amplio", advierte Nunnikhoven, ingeniero de seguridad de Trend Micro,a través de un comunicado.

"La puerta está abierta de par en par", dijo a BBC Alan Woodward, investigador de seguridad de la universidad inglesa de Surrey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias