El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Las cifras que demuestran que el ébola es mucho peor de lo que se pensaba

Publicado:
Los expertos reconocen que el virus del Ébola en África será mucho peor de lo que se esperaba en un principio. Según las últimas previsiones, en cuatro meses se verán infectadas más de un millón de personas.
Infografía: Las cifras que demuestran que el ébola es mucho peor de lo que se pensaba
Los países desarrollados ya tacharon la enfermedad de amenaza a la seguridad mundial y envían a Liberia, Guinea, Sierra Leona y otras regiones los médicos, medicamentos, equipos y suministros. A pesar de todo, todavía no sabemos hacerle frente con éxito al virus.

El rotativo 'Business Insider' recoge las alarmantes cifras de la epidemia africana que demuestran que es aún peor de lo que se pensaba.

200personas al día se infectan con el ébola, según la ONU. Dos tercios de ellos son mujeres. 1,4 millones de personas podrían estar infectadas para enero, a menos que aparezcan métodos eficaces para combatir el virus.

71%. El porcentaje de muertes entre los pacientes.

718. El número de nuevos casos de infección en Liberia, Guinea y Sierra Leona en la semana del 8 al 14 de septiembre. Durante el mismo período murieron 289pacientes.

14.607 es el número estimado de casos no detectados de la enfermedad. Oficialmente están registrados 5.843casos (de los cuales 2.803 fueron mortales). Sin embargo, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), el número real de casos es 2,5veces mayor.

 

Cada 15-20días se duplica el número de infectados por el virus en Liberia. En Sierra Leona ocurre más lento: cada 30-40días.

El 82% de los pacientes infectados con el ébola en Liberia se mantienen fuera de los servicios sanitarios o zonas aisladas. Para que la epidemia se detenga, esta cifra no debe superar el 30%.

 

21días transcurren desde el momento de la infección hasta la manifestación externa de los síntomas. Pese a que antes de la aparición de los síntomas la persona no es infecciosa para los demás, cuanto más tiempo se encuentre el virus en el organismo, menos posibilidad hay de que la persona se recupere.

54.2%, es la tasa de mortalidad entre el personal médico que contrajo la enfermedad, a pesar de las medidas de precaución y tratamiento asequible.

El actual brote de ébola supera en 14 veces el brote más grande anterior, que se produjo en Uganda en 2000 (425 infectados, 224 muertos). En este momento, se ha enfermado y ha muerto más gente que durante todos los brotes anteriores juntos.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7