El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'filial' de Al Qaeda en Siria amenaza a la coalición de EE.UU. por los ataques aéreos

Publicado:
El Frente Al Nusra, grupo filial de Al Qaeda en Siria, ha amenazado con represalias a las naciones que participan en los ataques aéreos contra el Estado Islámico, denunciándolas por llevar a cabo "una guerra contra el islam".
La 'filial' de Al Qaeda en Siria amenaza a la coalición de EE.UU. por los ataques aéreos
Este sábado, el Frente Al Nursa, organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y Líbano, publicó un video en Internet en el que Abu Firas al-Suri, su portavoz, amenazó a los Estados que participan en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico con incluirlos en "la lista de los objetivos yihadistas por todo el mundo", informa el periódico libanés 'The Daily Star'.

La coalición, liderada por EE.UU., ya ha llevado a cabo varios ataques en Irak y Siria. Un grupo de países árabes, como Bahrein, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Estados Árabes Unidos, también se han unido a la coalición.

Entre los países europeos, Bélgica y Dinamarca han aprobado planes para unirse a Francia y a los Países Bajos en sus ataques contra el EI en Irak, permitiendo a EE.UU. concentrarse en la operación más compleja contra su base en Siria. Según el Pentágono, en Siria ya han sido atacados siete objetivos hasta el momento, informa el periódico.
 
En un primer momento, Washington se mostró reticiente a intervenir en Siria, pero actuó después de que los yihadistas conquistaran más territorios y cometieran atrocidades como la decapitación de periodistas y trabajadores humanitarios occidentales. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7