El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico mina carreteras con armas químicas

Publicado:
Las milicias del Estado Islámico se valen de bombas con materiales a base de cloro para minar carreteras, según afirma el Ministerio de Defensa de Irak.
El Estado Islámico mina carreteras con armas químicas
Terroristas del Estado Islámico han utilizado bombas improvisadas con cloro para minar carreteras, según Ria Novosti, que cita al jefe del departamento de defensa química del Ministerio de Defensa de Irak.

No obstante, el funcionario asegura que las milicias no poseen la suficiente cantidad de cloro como para causar un daño significativo. “Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de daño por el cloro en las zonas donde fueron utilizadas minas de este tipo”, aclaró.

El 15 de septiembre el canal televisivo iraquí Al Sumariyya informó, citando fuentes policiales, que los miembros del grupo yihadista lanzaron proyectiles que contenían sustancias tóxicas (supuestamente cloro) contra la localidad de Al Duluiyya, ubicada en la provincia de Saladino. Más tarde la información sobre el uso de armas químicas por los yihadistas fue desmetida por el Ministerio de Defensa de Irak.
 
La Cancillería rusa ha hecho un llamamiento a la Organización para Prohibición de Armas Químicas para que investigue el incidente junto a los casos de uso de armas químicas en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7