El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seguidores británicos del EI podrían lanzar ataques en Reino Unido en vez de salir fuera

Publicado:
Expertos advierten que los simpatizantes británicos del EI podrían suspender sus planes para combatir en Irak y Siria, organizando en su lugar ataques en territorio del Reino Unido, en respuesta a los bombardeos de la coalición en Oriente Medio.
Seguidores británicos del EI podrían lanzar ataques en Reino Unido en vez de salir fuera
Analistas del Centro internacional para el estudio de la radicalización y la violencia política del King's College de Londres aseguran haber identificado a un grupo de cientos de partidarios del Estado Islámico que, probablemente, prefieran quedarse en Reino Unido en vez de salir a luchar fuera, informa 'The Guardian'.
 
"Usan con entusiasmo foros abiertos y Twitter, está claro que están muy radicalizados, son muy extremos", describe al grupo el profesor Peter Neumann, director del centro. "Puede que estén hablando de ir a Siria, pero todavía no lo han hecho. Existen varios centenares de personas en este país que son actores, partidarios del Estado Islámico en Internet, que están divulgando materiales, apoyando la causa, diciendo cosas muy ofensivas", explica.
 
El profesor asegura que en la mente de los seguidores del EI, la decisión del Reino Unido de lanzar ataques en Irak, desplazó el frente desde Siria e Irak a este país europeo. Además, según él, la dinámica interna de la guerra civil en Siria era menos apasionante para muchos yihadistas potenciales británicos, que el conflicto entre el EI y Occidente.

Las fuentes comunican no disponer de información que apunten a un ataque terrorista concreto planeado para llevarse a cabo en el Reino Unido, pero persiste el miedo a que la forma de ataque más probable sea de bajo nivel tecnológico y poco sofisticada.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7