X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ARm

Bloomberg: "Ucrania no puede permitirse ser miembro de la OTAN"

Publicado: 28 sep 2014 22:23 GMT

El grupo estadounidense Bloomberg opina en un editorial que la asociación con la OTAN es "un juego que Ucrania no puede ganar" y que, en vez de eso, el país debería volver a establecer una cooperación estable con Rusia.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Ucrania propuso al Parlamento que cancele la postura del país de no unirse a ninguna alianza militar, para intentar ser miembro de la OTAN "a corto plazo". Según opina el diario Bloomberg, el Parlamento de Ucrania debe votar contra la iniciativa "por la paz y la razón".
 
Según los autores del artículo, Kiev "está haciendo todo para asegurar que las batallas continúen" apenas un día después de que el presidente Petro Poroshenko anunciara que lo peor de la guerra en el este de Ucrania ya había pasado.
 
La razón más evidente para que Ucrania no deba unirse a la OTAN, según Bloomberg, es que "no lo quiere la Alianza Atlántica", lo que quedó demostrado durante la última cumbre en Gales. Durante su visita a Washington Poroshenko pidió que EE.UU. reconociera a Ucrania como su mayor aliado fuera de la OTAN y la respuesta de Obama fue 'no'.
 
La razón por la que los miembros de la alianza se oponen al llamamiento de Ucrania es, según los autores, que el país "no se lo puede permitir". Para ser un miembro de la OTAN, Ucrania, un país dividido y en peligro de quiebra y bancarrota, debe recibir un plan de acciones y satisfacer sus condiciones, lo que podría durar muchos años. Por ejemplo, Albania recibió su plan en 1999 y no se unió a la alianza antes de 2009.
Es un juego que Ucrania no puede ganar 

Si "debido a cierto milagro" Ucrania se uniera a la OTAN, no logrará otra cosa que fomentar la desestabilización del país. La población del este de la nación mantiene enlaces culturales e históricos con Rusia. En 2010, según las encuestas, el 51% de los ucranianos (72% en el este del país) se oponían a la idea de que el país se uniera a la OTAN. Según las encuestas más actuales, hoy menos de la mitad de la población respalda la idea de unirse a la alianza.
 
Ucrania "debe tener el derecho asegurado a desarrollar sus enlaces económicos con la UE, pero un país con una historia como la de Ucrania no podrá unirse fácilmente a un bloque militar que fue diseñado para oponerse a Rusia", opina Bloomberg.
 
Los politicos ucranianos utilizan el discurso sobre la OTAN para ganar el respaldo del electorado prooccidental en vísperas de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo mes, asegura el editorial. "Sin embargo, es un juego que Ucrania no puede ganar", recalcan. Y añaden: En vez de esto, Ucrania debe anunciar su neutralidad y establecer una cooperación con Rusia, lo que permitirá que Ucrania desarrolle asociaciones políticas y económicas con cualquiera parte.  
 
[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias