X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ART

Obama asegura que no habrá conflicto militar entre la OTAN y Rusia

Publicado: 29 sep 2014 07:28 GMT | Última actualización: 29 sep 2014 07:48 GMT

La crisis en las relaciones entre la OTAN y Rusia no va a conducir a una confrontación militar, aseguró el presidente Barack Obama en una entrevista al canal de televisión CBS.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
"No. No creo que haya una confrontación militar entre Rusia y la OTAN", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a CBS, informa Itar-Tass.

En este contexto siguió explicando: "Hemos hecho grandes esfuerzos para garantizar a nuestros aliados en las fronteras (de la Alianza), tales como, por ejemplo, Estonia, que visité antes de la Cumbre de la OTAN en Gales, que el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte significa exactamente lo que dice [el ataque armado contra uno o más Estados miembros de la OTAN se ve como un ataque contra todos y asume la defensa colectiva]. Si un país de la OTAN tiene problemas, le ayudamos. Solo en este caso habrá una confrontación militar", dijo Obama y agregó que Rusia "entiende esto".

Cabe recordar que en septiembre en Gales se celebró la cumbre de la OTAN. El saliente secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, abordó allí muchos temas, pero Rusia y Ucrania fueron los temas centrales de sus discursos.

En este sentido, los dirigentes de los países miembros de la OTAN aprobaron la creación de una nueva fuerza de respuesta rápida, anunció Fogh Rasmussen. La fuerza de respuesta rápida estará integrada por varios miles de soldados listos para un rápido despliegue. Los países bálticos, Polonia y Rumanía expresaron su deseo de contar con la presencia de estas fuerzas en sus países.

Entonces, el Ministerio de Exteriores de Rusia criticó la postura de la Alianza indicando que los resultados de la cumbre de la OTAN evidencian que, en su intento por dominar militarmente a Europa, la Alianza sacrifica esfuerzos para combatir las amenazas mundiales importantes, como el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva, entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias