El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones británicos atacan por primera vez al Estado Islámico

Publicado:
La Fuerza Aérea del Reino Unido ha realizado sus primeros ataques contra posiciones y un vehículo del Estado Islámico en Irak desde que el Parlamento dio luz verde a la participación británica en la operación.
Descargar video
Según especificó en un comentario concedido a la televisión británica el ministro de Defensa del país, Michael Fallon, se ha tratado de "ataques de alta precisión" contra dos objetivos. Dos cazabombarderos Tornado GR4 estaban en una "misión armada de reconocimiento" cuando recibieron una solicitud de ayuda a las milicias kurdas en la zona de sus combates con el Estado Islámico en el noroeste de Irak.
 
Los ataques, que el ministro calificó de exitosos, impactaron en una posición de los extremistas con armamento pesado y un todoterreno. De momento, los militares no disponen de ninguna información sobre posibles víctimas mortales entre los combatientes del grupo extremista. 

En un reciente comentario, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que su país sobreestimó la capacidad del Ejército iraquí para combatir a los militantes extremistas. A mediados de este septiembre Washington organizó una coalición de países occidentales (inicialmente integrada por Francia y los Países Bajos) apoyada por un grupo de países árabes, como Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
 
Por el momento, además del Reino Unido, Bélgica y Dinamarca han aprobado planes para unirse a la coalición en sus ataques contra el EI en Irak, permitiendo a EE.UU. concentrarse en la más compleja operación contra la base operacional de la organización en Siria. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7