X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AV0

Cristina Fernández: "Los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio"

Publicado: 1 oct 2014 02:09 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 08:32 GMT

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó durante su intervención en la Casa Rosada que "los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio".

JUAN MABROMATAAFP
Síguenos en Facebook
Cristina Fernández comentó el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa sobre los 'fondos buitre' y afirmó que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate". "Griesa desconoce cómo se legisla en el país", destacó la presidenta.

Según la mandataria argentina, el "desacato" aplicado al país latinoamericano por Griesa está destinado a "tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana para que Argentina vuelva a deber miles de millones de dólares".  

La mandataria añadió que "no puede pensarse que esto es un movimiento aislado de un juez senil de Nueva York". "Quieren que volvamos a deber miles y miles de millones de deuda, y si para eso tienen que arrasar con soberanías y respeto a las normas internacionales, no tienen ningún problema en arrasar con todo, como hacen en todo el mundo", señaló Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta argentina también se preguntó por qué Washington no deja que el país latinoamericano pague su deuda si está tan preocupado por una Argentina próspera. "Si tanto le preocupa la Argentina y la prosperidad del pueblo argentino, por qué no dejan que la Argentina pague su deuda, que la quiere pagar", señaló Cristina Fernández.  

"El Citibank sí fue autorizado porque su casa matriz está radicada en EE.UU.", afirmó la presidenta haciendo referencia a la decisión de Griesa de autorizar a Citigroup pagar los bonos Par en dólares con legislación argentina.
 
Argentina ha depositado el primer pago por valor de 161 millones de dólares en Buenos Aires a los acreedores de deuda reestructurada bajo el amparo de la Ley de Pago Soberano. El juez Griesa había permitido realizar esa transacción con la condición de que se efectuara según la legislación argentina.

La normativa ofrece a los bonistas la opción de cobrar en Buenos Aires o en París esquivando el bloqueo judicial impuesto en EE.UU. La ley aprobada este septiembre cambia la sede de pago de la deuda reestructurada, que asciende al 92,4% del total de la deuda soberana del país, de Nueva York a Buenos Aires.

La iniciativa del Gobierno de Argentina busca sortear el bloqueo impuesto por Griesa, que suspendió los pagos reestructurados a los tenedores de bonos hasta que Argentina no pagara a un grupo de ‘fondos buitre’ que ganaron un juicio para cobrar un total de 1.500 millones de dólares de sus bonos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias