X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AVF

Un informático saca a la luz los métodos brutales de Boko Haram en Nigeria

Publicado: 1 oct 2014 14:28 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 20:35 GMT

Las autoridades de Nigeria han detenido a un informático extranjero que ayudaba a los dirigentes del movimiento extremista Boko Haram como encargado de la difusión de sus comunicados y de su imagen en Internet. El especialista ya presta declaración.

AFP
Síguenos en Facebook
Fuentes del Ejército nigeriano señalaron al periódico 'Osun Defender' que el arresto del informático, durante el cual hubo un tiroteo, se produjo en el momento en que un grupo de extremistas rebeldes intentaba recuperar el cadáver de quien desempeñaba a ojos de todos el papel de líder máximo de Boko Haram, Abubakar Shekau (al que la prensa local califica de impostor). Este personaje fue abatido durante un operativo bélico el pasado 24 de septiembre.

La operación ha sido considerada como un "gran avance" en la lucha contra el movimiento radical. Según un jefe militar, la detención del informático "es un hallazgo porque ha hecho revelaciones muy importantes sobre el modus operandi de la secta".

A su juicio, el informático era "la columna vertebral del sistema de señales y comunicaciones de Mohammed Bashir, que se hacía pasar por Abubakar Shekau cada vez que intervenía por YouTube".

Los militares indicaron que el informático está siendo actualmente interrogado en relación a su implicación en la configuración del sitio web de los extremistas, la publicación de imágenes atroces, mensajes del grupo y operaciones psicológicas entre otros métodos aterradores de Boko Haram.

Junto al detenido, los militares se han incautado de un equipo informático sofisticado y copias de algunos vídeos que los terroristas habían enviado a los medios de información y emitían en línea. Entre las grabaciones hay, al menos, una con las niñas y las mujeres secuestradas en abril pasado en una escuela secundaria pública femenina de la localidad nigeriana de Chibok. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias