X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AWi

Kirchner: "Quieren voltearme, si me pasa algo miren al norte"

Publicado: 1 oct 2014 19:40 GMT

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destacado en su discurso en la Casa Rosada que EE.UU. no escatima esfuerzos por acabar con su Gobierno y hasta podría atentar contra su vida.

Mike SegarREUTERS
Síguenos en Facebook
"Quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera. Y si me pasa algo, después de las amenazas recibidas, no miren hacia oriente, miren hacia el norte", declaró Fernández de Kirchner citada por 'La Nación'.

"Después de ver las cosas que se están haciendo desde representaciones diplomáticas [denunciar inseguridad en Argentina], que no vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme", sostuvo la presidenta tras haber revelado anteriormente que ha sido amenazada por miembros de la organización yihadista debido a la amistad que mantiene con el papa Francisco y por reconocer a Israel y el Estado de Palestina.

Además, la presidenta argentina criticó severamente la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de declarar en "desacato" a  Argentina. "No me sorprendió el desacato. No me sorprendería que en 20 días haya sanciones económicas", aseguró en referencia a las acciones que podría emprender Griesa, a quien la mandataria calificó de "juez senil".

Cristina Fernández de Kirchner señaló que el comunicado de Washington en el que se habla de una Argentina insegura "es una provocación".

"Dice [el Departamento de Estado de EE.UU.] que están monitoreando todo de cerca. Y que quieren una Argentina próspera. Si quieren eso, que no le hubieran soltado la mano al país en 2001 [crisis y default]. Y si tanto les preocupa la Argentina, ¿porque no dejan ahora que pague la deuda?", se preguntó Fernández de Kirchner.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias