X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3H2

Una ciudad de Nebraska impone normas antimigratorias

Publicado: 15 jul 2010 03:34 GMT

Al seguir el ejemplo de las autoridades de Arizona, la pequeña ciudad norteamericana de Fremont, del estado Nebraska, endurece sus medidas anti inmigrantes.

Síguenos en Facebook

Al seguir el ejemplo de las autoridades de Arizona, la pequeña ciudad norteamericana de Fremont, del estado Nebraska, endurece sus medidas anti inmigrantes.

Este martes, los consejales locales aceptaron una ley que impide dar trabajo y vivienda a inmigrantes indocumentados. Esta norma fue apoyada anteriormente por más de la mitad de los ciudadanos (57 por ciento de los 20,000 que la habitan) durante la reciente votación del 21 de abril.

Según la ley, cada persona que quiera alquilar una vivienda deberá recibir permiso de la administración municipal. Al mismo tiempo, los empresarios estarán obligados a verificar a todos los solicitantes de empleos con el sistema e-Verify.

La norma podría entrar en vigor en dos semanas, aunque algunas organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de EE. UU. anunciaron que la impugnarán en los tribunales.

Los opositores a la prohibición afirman que esta agrava la discriminación por motivos étnicos, mientras que sus partidarios señalan que la medida apunta a las personas que están en el país de manera ilegal.

En cuanto se votó la ley, Fremont se situó en el centro de los debates que vive el país por el problema de los inmigrantes ilegales, lo mismo que Arizona, donde hace poco fue aprobada también la dura ley migratoria SB1070.

El condado de Fremont, en Nebraska (uno de los estados centrales de EE. UU.), es una pequeña comunidad de alrededor de 25,000 habitantes. La cantidad de personas de origen latinoamericano que vive ahí supera los 2,000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias