X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AWx

Un hospital estadounidense ignoró síntomas de un infectado por ébola

Publicado: 1 oct 2014 22:06 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 22:52 GMT

Un hospital de EE.UU. ignoró los síntomas del primer hombre infectado por ébola en el país y lo mandó de vuelta a casa.

Mike StoneREUTERS
Síguenos en Facebook
El hombre acudió al Hospital Presbiteriano de Texas por primera vez el viernes pasado. Según explicó un doctor del centro, Edward Goodman, los médicos no le diagnosticaron "síntomas específicos" y lo mandaron a casa con antibióticos. 

Solo dos días después, el paciente fue trasladado al hospital en ambulancia. Algunos especialistas temen que este retraso haya podido provocar que otras personas resultaran infectadas.  
 
El gobernador de Texas, Rick Perry, informó que este primer estadounidense al que se le ha diagnosticado el ébola, y que actualmente se encuentra en estado grave pero estable en el hospital de Dallas, tuvo contacto con niños antes de mostrar síntomas del virus. 

Los médicos no preguntaron al hombre durante su primera visita al hospital de Dallas sobre sus últimos viajes. Solo el domingo pasado se dieron cuenta que el paciente acababa de volver de Liberia, uno de los países con más casos confirmados de ébola.  

Este martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que el primer caso de ébola fue diagnosticado en Estados Unidos.

Los representantes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) informaron este lunes de que un paciente estaba siendo sometido a una prueba para saber si estaba contagiado con el virus del Ébola y puesto en "aislamiento estricto", debido a sus síntomas e historial de viaje.  
 
CDC informó que los resultados preliminares muestran que el paciente sí está contagiado con el virus responsable de más de 3.000 muertes recientes en África.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias