El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presentador de 'Top gear' recorre Argentina en un auto con matrícula de las 'Falkland'

Publicado:
El presentador del programa automovilístico 'Top Gear', Jeremy Clarkson, ha vuelto a convertirse en blanco de fuertes críticas después de indignar a los argentinos tras atravesar la Patagonia en un Porsche con la provocativa matrícula H982 FKL.
Descargar video
Según informa el diario 'Clarín', el número de matrícula es una explicita referencia a la guerra de 1982 y a las 'islas Falkland', como llaman los británicos a las Malvinas.

"Según Autoblog, transitaron la ruta 40 y cruzaron dos veces a Chile. El Porsche H982 FKL encabezó la caravana. Y según se dijo, el programa será emitido por la BBC2 en marzo de 2015", agregó. 





 



El diario 'The Mirror' publicó un artículo en el que aseguraba que las autoridades de la BBC le habían ordenado a Clarkson que evitara cualquier choque diplomático entre su país y Argentina. Pero el periodista lo ignoró y respondió a 'The Mirror' a través de Twitter con una fotografía en la que se puede observar que hace, de manera disimulada, un gesto obsceno con la mano derecha.  

La artimaña, filmada para 'Top Gear', es la última de una serie de acciones ofensivas por parte del presentador de la BBC, que anteriormente fue acusado de utilizar expresiones racistas y peyorativas para referirse a las personas de raza no blanca.  
 
 

#Hoy#Provocativo El viaje del periodista inglés @JeremyClarkson Clarkson x la Patagonia c/patente de las Falklands pic.twitter.com/3gsCtdQbtf

— Mario Massaccesi (@mariomassaccesi) 2 октября 2014

According to the Mirror, the BBC told me not to misbehave while I'm in Argentina. 1) they haven't and 2) see pic pic.twitter.com/bd3erxSsTZ

— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) 23 сентября 2014


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7