X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hm

Medvédev: La investigación del asesinato de Estemirova está en plena marcha

Publicado: 15 jul 2010 16:45 GMT

El asesino de la defensora de derechos Natalia Estemirova ha sido descubierto, señaló Dmitri Medvédev en Yekaterimburgo durante la rueda de prensa conjunta con la cancillera alemana Angela Merkel. El presidente rusó prometió que los que ordenaron el asesinato también serían hallados. La empl

Medvédev: La investigación del asesinato de Estemirova está en plena marchaRIA Novosti / Sergei Piatakov
Síguenos en Facebook

El asesino de la defensora de derechos Natalia Estemirova ha sido descubierto, señaló Dmitri Medvédev en Yekaterimburgo durante la rueda de prensa conjunta con la cancillera alemana Angela Merkel. El presidente rusó prometió que los que ordenaron el asesinato también serían hallados.

La empleada de la organización de defensa de derechos humanos Memorial Natalia Estemirova fue secuestrada y matada en Grozny, la capital de Chechenia, el 15 de julio del año pasado. El delito tuvo una gran resonancia en todo el mundo.

“No es correcto decir que la investigación no se está realizando”, aseguró el mandatario ruso. “En primer lugar la investigación está en plena marcha. Segundo, en casos como éste nunca se consiguen los resultados rápidos si no se ha podido 'coger de la mano' al delincuente. Tercero,  se ha revelado e identificado al ejecutor del crimen, un asesino a sueldo”, destacó. Para esta persona le han decretado orden internacional de busca y captura.

Angela Merkel afirmó que debatió con el presidente ruso el caso del asesino de Estemirova. “Para sentir la seguridad jurídica es muy importante que tantos casos se examinen con éxito. Sabemos que no es tan fácil”, dijo la cancillera.

Las organizaciones de defensa de derechos varias veces han llamado a las autoridades rusas a acelerar la investigación del asesinato de la periodista. Sus parientes exigen que sean examinadas otras versiones, además de la culpa de los milicianos vinculados con Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias