X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hp

Inusual ola de frío polar azota varios países de Sudamérica

Publicado: 15 jul 2010 19:20 GMT

Una ola de frío polar azota varios países del cono sur de Sudamérica, donde ha causado ya la muerte de seis personas, y las autoridades regionales ya se han puesto en alerta.

Inusual ola de frío polar azota varios países de Sudamérica
Inusual ola de frío polar azota varios países de Sudaméricaque.es
Síguenos en Facebook

Una ola de frío polar azota varios países del cono sur de Sudamérica, donde ha causado ya la muerte de seis personas, y las autoridades regionales ya se han puesto en alerta.

En el sur de Brasil, se registraron este miércoles las temperaturas más bajas en lo que va del año, 7,8 grados centígrados bajo cero, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Los meteorólogos atribuyen estas heladas con la llegada de una masa de aire frío polar de la Antártida. 

En el norte de Paraguay un hombre de 44 años murió de hipotermia, y en el altiplano boliviano los termómetros marcan temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, donde tres personas han fallecido por las inusuales heladas, señalan medios locales.

Uruguay y Chile también se han visto afectados por la ola frío, a consecuencia de un “frente polar extremadamente fuerte”, con temperaturas bajo cero.

Las autoridades chilenas declararon el estado de Emergencia agrícola en algunos sectores del sur de ese país afectados por un fuerte temporal de frío, con temperaturas que alcanzaron entre los 10 y 15 grados bajo cero.

La ola de frío en Argentina ha causado la muerte de otras cuatro personas, además ese país se ha visto obligado a importar energía eléctrica desde Brasil y Paraguay, debido a que ante las bajas temperaturas que en algunos sectores llegaron hasta los menos 12,6 grados centígrados, la demanda alcanzó los 19.702 megavatios de potencia.   

Mientras tanto, muchos países de Europa sufren una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados.

En Moscú los termómetros han superado los récords históricos al llegar hasta los 40 grados centígrados a la sombra.

Por esta inusual ola de calor, en la capital rusa, la venta aires acondicionados y consumo de energía se ha disparado.

Los países más afectados por esta ola de calor son Rusia, Georgia, Armenia, Moldavia, Grecia, Austria, Alemania, Francia, España y Portugal.

En muchos de estos países se han dado a conocer campañas en los medios de comunicación en los que instan a la ciudadanía a mantenerse frescos e hidratarse constantemente, así como evitar la larga exposición al sol, y los pronósticos apuntan a que continuará el calor inclemente en los próximos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias