X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B0t

El Estado Islámico derriba helicóptero iraquí en el norte del país

Publicado: 3 oct 2014 20:36 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 20:50 GMT

Funcionarios iraquíes informan que un helicóptero de ataque del Ejército de Irak ha sido derribado por el grupo Estado Islámico en el norte del país.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
Según informa AP citando a un funcionario del Ministerio de Defensa iraquí, un helicóptero Mi-35 fue derribado por un lanzador de cohetes entre las localidades de Beiji y Al Senniyah, en el norte de Irak. 

Un funcionario de la fuerza aérea iraquí corroboró la información agregando que el piloto y el copiloto del helicóptero murieron. Beiji está situado a 200 kilómetros al norte de Bagdad y alberga la mayor refinería de petróleo de Irak. 

Ambos funcionarios hablaron en condición de anonimato, ya que no están autorizados a hablar con los periodistas.  

El martes a Fuerza Aérea del Reino Unido realizaron sus primeros ataques contra posiciones y un vehículo del Estado Islámico en Irak desde que el Parlamento dio luz verde a la participación británica en la operación.

Por el momento, además del Reino Unido, Bélgica y Dinamarca han aprobado planes para unirse a la coalición en sus ataques contra el EI en Irak, permitiendo a EE.UU. concentrarse en la más compleja operación contra la base operacional de la organización en Siria.  La operación contra los yihadistas del Estado Islámico le ha costado al Pentágono alrededor de 1.000 millones de dólares.
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias