X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B2e

Diputado británico: "Tanto Hollande como Cameron son caniches de EE.UU."

Publicado: 5 oct 2014 03:55 GMT

El parlamentario británico George Galloway ha descrito como "caniches" a su primer ministro, David Cameron, y al presidente francés, Fracois Hollande, por aceptar fácilmente las sanciones antirrusas diseñadas por Estados Unidos.

Suzanne PlunkettREUTERS
Síguenos en Facebook
"Dudo que EE.UU. tuviera que recurrir a la presión, porque tanto Hollande como Cameron son caniches de EE.UU.",  dijo Galloway, líder del izquierdista partido Respect.

En 2012, el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue apodado 'caniche de Washington' por promocionar la política estadounidense en Francia y la Unión Europea.
Los acontecimientos en Ucrania, igual que los eventos en Hong Kong, han sido elaborados por EE.UU., mientras la UE, sea de manera voluntaria o bajo presión, sigue la política estadounidense  

El político agregó que no tiene dudas de que EE.UU. habría presionado a la UE en caso necesario para que confirmara la política exterior de Washington.

"Los acontecimientos en Ucrania, igual que los eventos en Hong Kong, han sido elaborados por EE.UU., mientras la UE, sea de manera voluntaria o bajo presión, sigue la política estadounidense", resaltó Galloway.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó que la UE había tomado la decisión de imponer sanciones contra Rusia de manera independiente, mientras, según dijo esta semana el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, su país y personalmente el presidente Barack Obama presionaron a la UE para que introdujera las sanciones antirrusas.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a causa de la situación en Ucrania.

Tras la reintegración de Crimea a Rusia como resultado de un referendo popular y el estallido de un conflicto militar en el este de Ucrania, EE.UU., la UE, y otros países introdujeron sanciones contra varios políticos, empresas, bancos y ciertos sectores de la economía rusa. 

Moscú respondió limitando las importaciones de productos agrícolas provenientes de EE.UU., la UE, Canadá, Australia y Noruega.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias