El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Región de Italia desafiará las sanciones de la UE contra Rusia

Publicado:
La región italiana de Véneto tiene la intención de desafiar las sanciones de la UE contra Rusia que llevaron a la prohibición de importación de los productos de agricultura de los países autores de las medidas limitadoras al territorio ruso.
Región de Italia desafiará las sanciones de la UE contra Rusia
"Véneto tomará medidas para protestar contra el embargo comercial de Rusia, introducido como respuesta a los acontecimientos en Ucrania. En nuestra región hay 160.000 empresas agrícolas con una facturación total de 6.000 millones de euros al año", afirma el gobernador de Véneto, Luca Zaia, citado por la agencia Itar-Tass. 
Merecemos el derecho a un mercado con tanta perspectiva como el de Rusia 

"Nosotros, la segunda región italiana en términos de producción agrícola, merecemos el derecho a un mercado con tanta perspectiva como el de Rusia", agregó Zaia. El gobernador también ha señalado que las medidas serán consideradas en la administración tan pronto como sea posible.

Anteriormente, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, reconoció que las sanciones introducidas contra Rusia han tenido un efecto bumerán para muchos países occidentales. 

"La aplicación de las sanciones no es fácil, por lo que muchos países están pagando un alto precio. Lo sabemos", dijo Nuland en su intervención en el Centro no gubernamental de Análisis Político Europeo de Washington.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7