X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B3d

Israel abre fuego contra un puesto de control en el Líbano

Publicado: 5 oct 2014 16:47 GMT | Última actualización: 5 oct 2014 17:16 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel han abierto fuego contra un puesto de control libanés situado cerca de la frontera.

Baz RatherREUTERS
Síguenos en Facebook
Según destaca 'Haaretz', una persona resultó herida. Las Fuerzas de Defensa de Israel informan que los soldados israelíes dispararon contra una célula que supuestamente había cruzado la frontera. El Ejército ha dicho que las circunstancias del incidente están investigación. El área ha sido puesto bajo alerta máxima.

Mientras tanto, según informan las fuentes citadas por ‘The Daily Star’, fueron las fuerzas israelíes quienes cruzaron la frontera. El soldado herido, identificado como Zakaria Hamza al Masri, recibió un disparo en la mano, lo que llevó a las tropas libanesas a devolver el fuego.

Agregaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra el puesto de control después de que las fuerzas libanesas trataran de impedir que una patrulla israelí entrara en territorio del Líbano.  

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha anunciado que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".

"[El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah ve que la sociedad israelí no se ha fracturado y está dispuesta a aceptar las consecuencias [en Gaza], y que vamos a hacer en el Líbano lo que hicimos en Gaza", dijo Gantz 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias