El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico diseñó un plan para hacerse con los secretos nucleares de Irán

Publicado:
El Estado Islámico tiene entre sus planes apoderarse de los secretos nucleares de Irán e insta a sus integrantes a planificar una guerra contra la república islámica, según un manifiesto atribuido a uno de sus líderes.
El Estado Islámico diseñó un plan para hacerse con los secretos nucleares de Irán
Según publicó el diario británico 'The Sunday Times', se cree que el documento fue escrito por Abdullah Ahmed al-Meshedani, miembro del gabinete de guerra altamente secreto del grupo yihadista, y fue recogido por una unidad de fuerzas especiales iraquíes durante una redada llevada a cabo en marzo en casa de uno de los comandantes del EI.

Actualmente especialistas de seguridad occidentales están examinando el manifestó que, según se considera, fue preparado para miembros de alto rango del grupo. 
 
El punto más ambicioso entre los objetivos establecidos en el documento es un plan de los yihadistas para apoderarse de las presuntas armas nucleares iraníes, cuya existencia la propia república islámica ha negado en repetidas ocasiones.

El manifesto incluye 70 propuestas destinadas a despojar al Irán chiíta de todo su poder y a destruir la ascendencia chiíta en Irak.  
 
Al-Meshedani llama a asesinar a diplomáticos, empresarios y profesores iraníes, así como eliminar a funcionarios chiítas iraquíes y las milicias respaldadas por Irán que luchan apoyando al Gobierno iraquí. 

Asimismo, el documento expone los planes para desatar una feroz campaña de limpieza étnica, la eugenesia al estilo nazi y operaciones de espionaje para consolidar y ampliar el califato islámico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7