X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B4w

Video: El Estado Islámico iza su bandera en la ciudad estratégica de Kobani en Siria

Publicado: 6 oct 2014 15:31 GMT | Última actualización: 6 oct 2014 18:07 GMT

El Estado Islámico se ha hecho con el control de la ciudad de de Ayn al Arab - conocida como Kobani en kurdo-, que está situada en la frontera entre Siria y Turquía, después de duros enfrentamientos.

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha hecho ondear su bandera en un edificio en el lado oriental del enclave estratégico sirio de Kobani, donde los islamistas radicales están luchando contra las fuerzas kurdas por el control de esta ciudad fronteriza, informa el periódico 'Haaretz'. 
 


 
Según las imágenes de Reuters TV, una bandera negra perteneciente, al parecer, al grupo extremista puede verse encima de un edificio de cuatro pisos cercano al escenario de algunos de los más intensos enfrentamientos de los últimos días. 

Un oficial del Ejército turco, que no reveló su nombre, aseguró que la bandera pertenece al Estado Islámico, que se ha apoderado de extensos territorios en Siria e Irak en los últimos meses. 

La agencia AFP, por su parte, informa de que 20 yihadistas han perdido la vida cuando intentaban entrar en Kobani.

A finales del pasado septiembre el Estado Islámico lanzaba una ofensiva contra la ciudad siria de Kobani, de donde 130.000 personas pertenecientes a la mayoría kurda huyeron de la violencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias