El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El virus de Marburgo se cobra una vida: ¿Otro ébola que podría extenderse por Uganda?

Publicado:
Un trabajador sanitario ugandés ha fallecido víctima del virus de Marburgo, una enfermedad infecciosa del mismo tipo que el ébola que se manifiesta a través de una fiebre hemorrágica viral, informa el Ministerio de Sanidad de Uganda.
El virus de Marburgo se cobra una vida: ¿Otro ébola que podría extenderse por Uganda?
El virus de Marburgo ha causado la muerte de un radiólogo ugandés de 30 años, informa Associated Press citando al Ministerio de Sanidad del país africano. De momento las 80 personas que han estado en contacto con el médico fallecido, que se encuentran en cuarentena, están siendo estudiadas minuciosamente con objeto de evaluar si presentan los síntomas de la enfermedad. Según un representante del Ministerio, el epidemiólogo Issa Makumbi, se está investigando el caso de otro paciente que probablemente también tenga el virus. 
 
El fallecido, doctor en el hospital de Kampala, sufrió dolores de cabeza y estómago, diarrea y vomitó sangre hasta su muerte el pasado 28 de septiembre.
 
No es este el primer caso de virus hemorrágico, ya que en 2000 el brote del ébola causó en Uganda la muerte de 224 personas en solo unas semanas. Teniendo en cuenta que los brotes posteriores de la epidemia pudieron ser frenados, desde el Ministerio ugandés de Sanidad se espera tener éxito en la lucha contra el Marburgo, virus contra el cual no existe cura o vacuna, como en el caso del ébola. 
 
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha pedido a los ciudadanos mantener la calma, pero al mismo tiempo estar vigilantes: evitar apretones de mano y reportar todos los casos sospechosos de Marburgo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7