X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B52

Evacúan a más de 2.000 personas de la ciudad siria sitiada por el Estado Islámico

Publicado: 6 oct 2014 20:41 GMT | Última actualización: 6 oct 2014 21:09 GMT

Poco después de que el Estado Islámico izara su bandera en un edificio de la ciudad de Kobani, situada en el norte de Siria, un miembro del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD) ha anunciado que más de 2.000 personas han sido evacuadas.

Reuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook
Además, más de 186.000 kurdos ya han huido a Turquía desde Kobani, que se encuentra en la frontera entre Siria y Turquía, informa Reuters

El Estado Islámico ha hecho ondear su bandera en un edificio de la zona oriental del enclave estratégico sirio de Kobani, donde los islamistas radicales luchan contra las fuerzas kurdas por el control de esta ciudad fronteriza. Sin embargo, los kurdos que defienden Kobani aseguran que la ciudad aún no ha caído.  
 
Los ataques en Kobani se intensificaron el pasado domingo, cuando los militantes del Estado Islámico sitiaron la ciudad. Sin embargo, la ofensiva inicial se había lanzado hace unas dos semanas. El grupo yihadista había prometido invadir la ciudad estratégica para el comienzo de Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, que se celebró este año el 4 de octubre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias