Actualidad

'Vamos a morir todos': Un hashtag en Twitter 'saluda' la llegada de ébola en España

Publicado:
El hashtag 'Vamos a morir todos' ha comenzado a propagarse en Twitter después de que el Ministerio de Sanidad español confirmara el primer caso de una persona infectada con el ébola fuera de África.
'Vamos a morir todos': Un hashtag en Twitter 'saluda' la llegada de ébola en España
Con esta nueva tendencia los usuarios expresaron su frustración por la falta de información y criticaron a la ministra española de Sanidad Ana Mato. Durante el intenso escrutinio al que fue sometida en una conferencia de prensa este lunes, Mato confirmó que una enfermera del hospital Carlos III en Madrid había sido diagnosticada con el virus, pero se negó a responder a las preguntas de periodistas, según 'The Independent'.  

Gracias Ana Mato, por ser la Ministra que trajo a España el Ebola.

— DADDY MOU ® (@ENGINEER_28) October 6, 2014

Los enojados usuarios de Twitter usaron la etiqueta #'vamosamorirtodos' y escribieron comentarios como "Ana Mato trajo el ébola a España" poco después de la rueda de prensa de emergencia. Otros hashtags como #AnaMatoDimision también se han difundido en la red social.  
 
Este martes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que están vigilando ya cuatro posibles casos de ébola: aparte de la enfermera contagiada, hay otros dos sospechosos y una cuarta persona ingresada que todavía no ha tenido fiebre.

 

Arde Twitter: #VAMOSAMORIRTODOS#EbolaEnEspana#AnaMatoDimision

— Joana Morillas (@JoanaMorillas) October 7, 2014

Solo comentaros que es más fácil darse de baja de internet que sobrevivir al ébola. #VAMOSAMORIRTODOS

— Señor Canguingos (@hay_canguingos) October 6, 2014

@eldiarioes Dimisión de Ana Mato inmediata! O que la contagien a ella!

— Pintxetes (@Otrovanidoso) October 6, 2014
RT