El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Connecticut declara la emergencia de salud pública por el ébola

Publicado:
El gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy, ha declarado la emergencia de salud pública por el ébola.
EE.UU.: Connecticut declara la emergencia de salud pública por el ébola
Connecticut ha declarado el estado de emergencia de salud pública a instancias del gobernador Dannel P. Malloy, para el caso de que sea detectado el virus dentro del estado. De esta manera, sobre el Departamento de Salud recae la competencia de  poner en cuarentena o aislar a cualquier individuo o grupo de individuos sospechosos de haber quedado expuestos al virus del ébola.

Según el gobernador, la emergencia ha sido aprobada como medida de precaución, ya que hasta ahora ningún caso de ébola ha sido detectado en el estado.

"Estamos emprendiendo esta acción para asegurarnos de que estamos preparados de antemano para tratar cualquier caso de alguien que haya quedado expuesto al ébola, o, en el peor de los casos, infectado", explicó el gobernador, citado por la cadena 'FOX'.

Hasta el momento dos pacientes que se contagiaron de ébola están siendo tratados en EE.UU. Uno, Thomas Eric Duncan, permanece en el estado crítico en Dallas, Texas, mientras que el segundo, Ashoka Mukpo, se encuentra en Nebraska.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7