X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/B8r

Otra enfermera aislada por sospecha de ébola en un hospital de Madrid

Publicado: 8 oct 2014 13:05 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 14:11 GMT

Tras presentar unas décimas de fiebre, una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid ha sido aislada como medida preventiva ante un posible nuevo caso de contagio por el virus del Ébola.

Otra enfermera aislada por sospecha de ébola en un hospital de Madrid
INAKI GOMEZ / SPANISH DEFENSE MINISTRYAFP
Síguenos en Facebook
Otra enfermera del Hospital Carlos III de Madrid ha sido aislada hoy como medida de precaución ante otro posible contagio por el virus del Ébola tras presentar unas décimas de fiebre, según han comunicado fuentes hospitalarias a la agencia EFE

Se trata de la quinta persona sospechosa de estar contagiada por el virus del Ébola. La enfermera ha sido ingresada en el Hospital Carlos III para su observación. La enfermera ha podido estar probablemente en contacto con enfermos de ébola. No se ofrecen más datos sobre el incidente.

El pasado lunes se conocía que la enfermera que cuidaba al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre, se había contagiado del ébola, lo que representaba el primer caso de infección del mortal virus en Europa. Más tarde, fueron ingresadas en el hospital otras tres personas por sospecha de ébola; entre ellas había otra enfermera española. No obstante, el resultado del análisis para detectar el virus de esta última paciente fue negativo.  

Actualmente, el virus del Ébola continúa propagándose por África Occidental. Los casos de contagio se han producido en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática de Congo y Senegal. La enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo. El número de víctimas del ébola se acerca a las 3.500 y el de los infectados, a 7.500. 

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias