X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8G

Nadie entierra los cuerpos de las víctimas del ébola en Sierra Leona

Publicado: 8 oct 2014 17:40 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 18:10 GMT

Debido a una huelga de los servicios de enterradores, los cuerpos de las víctimas del ébola en Sierra Leona se han quedado en las calles, lo que representa una gran amenaza de contagio.

Christopher Black/WHOREUTERS
Síguenos en Facebook
La Corporación de Radiofusión de Sierra Leona indica que los enterradores se quejan de que no reciben su salario, informa Associated Press

El portavoz del Ministerio de Salud, Sidie Yahya Tunis, ha recalcado que la situación era "bochornosa" y que el dinero estaba disponible para pagar a los equipos. Se comprometió a dar más información más tarde este miércoles.  

Hay que destacar que, según las recomendaciones de la  Organización Mundial de Salud (OMS), los cadáveres de las víctimas del ébola deben ser enterrados inmediatamente para evitar contagios. Muchas veces la infección se extiende en el funeral y durante los ritos funerarios en los que los presentes tienen contacto directo con el cuerpo del fallecido.
 
A los muertos del ébola hay que tratarlos con ropa y guantes protectores resistentes. De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, el contacto con los cadáveres así como la sepultura de estos deben efectuarlo especialistas que con todo el equipo necesario.   
 
Según los datos de la misma organización internacional, el ébola ya ha matado a más de 600 personas en Sierra Leona, donde se han confirmado más de 2.100 casos.

Actualmente, el virus del Ébola continúa propagándose por África Occidental. Se han producido casos de contagio en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática de Congo y Senegal. La enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo y sus restos mortales. El número de víctimas del ébola se acerca a las 3.500 y el de los infectados, a 7.500.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias