X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8O

Enfermera de Madrid: "Nos trataron como tontos con el ébola"

Publicado: 8 oct 2014 17:08 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 17:46 GMT

Tras hacerse público el caso del contagio del ébola de una enfermera de Madrid, el sistema sanitario español se ha convertido en objeto de unas fuertes críticas por parte de la población.

Susana VeraREUTERS
Síguenos en Facebook
Mientras que el Ministerio de Sanidad de España asegura que pronto tendrán los motivos y las causas del último contagio del ébola, los sanitarios y los sindicatos están hablando de un sinfín de fallos en los procedimientos que se están llevando a cabo.

Se preguntan por qué no trataron antes a Teresa Romero si tenía fiebre, aseguran que no se dieron equipos de protección individual a pesar del nivel del contagio y, por último, se dice que los propios sanitarios no tenían ni la formación ni ningún curso sobre cómo abordar una enfermedad de este tipo.
 
"Se nos ha tratado como a tontos desde el principio con el tratamiento del ébola  —dijo a RT Jennifer Medina, una enfermera—. No se ha vigilado la salud de los sanitarios, no se ha vigilado la salud de la población".
 
El virólogo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, José Antonio López Guerrero, en una entrevista a RT ha mostrado confianza en que se podrá controlar esta enfermedad con pérdidas mínimas. Al mismo tiempo, ha dicho que seguramente ha habido un fallo en el protocolo de seguridad compuesto de unas instrucciones epidemiológicas muy detalladas que debe seguir todo personal sanitario que trabaja con enfermos de ébola. 

Esta mañana el presidente de España, Mariano Rajoy, ha llamado a confiar en la profesionalidad de los trabajadores del sector sanitario y ha pedido mantener la tranquilidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias