X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8Z

Canciller venezolano a RT: Las sanciones son un mecanismo de injerencia de Occidente

Publicado: 8 oct 2014 20:34 GMT

"El tema de sanciones es un mecanismo injerencista que pretende imponer a otros países las opiniones de grandes potencias como en el caso de EE.UU.", dijo a RT el ministro de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez.

RT
Síguenos en Facebook
"Nosotros hemos rechazado públicamente en todos los foros internacionales las sanciones que EE.UU. y la UE han impuesto sobre la Federación de Rusia, así como hemos rechazado y denunciamos el bloqueo que sigue contra nuestra hermana la República de Cuba, las sanciones contra Irán", continuó en esta línea el canciller venezolano. 
 
Ramírez dijo que en el encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, se abordaron varios temas importantes, entre ellos los mecanismos de respuesta a estas sanciones. En este contexto, el diplomático venezolano subrayó que se tratará de "lograr un mayor acercamiento con Rusia del bloque suramericano a través de convenios con Mercosur, convenios con la Celac, convenios con el ALBA, con la Unasur". 

Muchas sanciones, poca eficacia 


Ramírez señaló que las sanciones "son unas políticas normalmente que fracasan en su propósito", por lo que es algo que debe ir quedando en el pasado". Por ejemplo, las sanciones occidentales han mostrado "poca eficacia", dijo, y explicó que a la Unión Europea, que está sufriendo una severa crisis económica, estas políticas restrictivas "se le van a revertir económicamente a ellos mismos".  
 
"Creemos que no es un método adecuado para zanjar la diferencia política, que es un mecanismo que, igual como contra Cuba, ha demostrado su rotundo fracaso", acentuó.   
 

La integración de Lationamérica, respuesta a un nuevo mundo

 
"El proceso de la integración de toda Lationamérica va avanzando. Lo elevamos a un proceso de unión, por eso hemos lanzado nuestra iniciativa la Unasur, la Celac, el ALBA. Es expresión de una nueva arquitectura en las relaciones internacionales de nuestros pueblos, un nuevo bloque que se está creando en nuestra región que surge como surgen otras iniciativas como, por ejemplo, BRICS. Es decir una respuesta a un nuevo mundo, a una nueva realidad y a unas nuevas necesidades", dijo a RT Ramírez.  
 
El diplomático afirmó que el diálogo en el mundo es posible solo cuando está basado en respeto. Para Venezuela "el elemento fundamental en las relaciones es respeto mutuo, respeto a la soberanía", expresó. 
 
"Estamos convencidos de que, como expresaba el comandante Chávez, un mundo pluripolar es la respuesta necesaria para tener un balance y una participación más democrática entre las naciones", sostuvo.   
  

El asesinato de Serra, atentado contra Venezuela

El canciller venezolano también comentó el asesinato del diputado más joven de Venezuela, Robert Serra, ocurrido la semana pasada. "Todas las investigaciones apuntan a que efectivamente es un crimen que está ejecutado por grupos paramilitares que están apoyados por sectores de extrema derecha venezolana", dijo.
 
"Es una alerta para nosotros, es una escalada en la violencia contra nuestro país, una violencia que se expresó a principio del año con algunos actos en las calles en algunos estados del país que hemos derrotado políticamente, pero que ahora se expresa con forma de atentados como el asesinato que sufrió el joven diputado Robert Serra", lamentó Ramírez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias