El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moscú y Caracas rechazan las recetas extranjeras ocultas en golpes de Estado"

Publicado:
Rusia y Venezuela han mostrado su rechazo a las recetas políticas que se les proponen desde el exterior si llegan a través de golpes de Estado, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
Moscú trabajará por la condena internacional de cualquier intento de cambio de poder en países desde el exterior, señaló el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez.

Trabajaremos para que la comunidad internacional condene los intentos de golpes de Estado  


"Tratamos de manera muy negativa los intentos de cambiar el gobierno de los estados soberanos a través de la aplicación de determinadas acciones desde el exterior. Nos referimos a VenezuelaCubaRusia o China, como a cualquier otro estado, incluidos los de la Unión Europea. Los intentos de interferir en los asuntos internos, tratar de utilizar ciertas herramientas para 'calentar' la situación y crear tensión son ilegales y no cumplen con las obligaciones de los estados en virtud del derecho internacional. Los tratamos negativamente y trabajaremos para que la comunidad internacional los condene y llame a abandonarlos para siempre", enfatizó el jefe de la Cancillería rusa.  

Como señaló el canciller ruso, la lucha contra el terrorismo no debe causar el cambio de régimen en los países. "Moscú espera que la lucha contra el terrorismo internacional no oculte intentos de cambio de régimen", señaló Lavrov al referirse a la lucha contra los militantes del Estado Islámico (EI). 

Por su parte, su homólogo venezolano subrayó al inicio de la reunión "la importancia que tienen para nosotros las las relaciones estratégicas con Rusia".

El canciller venezolano expresó el respaldo del Gobierno de Caracas a Rusia "ante la agresión que suponen las sanciones internacionales" a Moscú por el conflicto en Ucrania. "Venezuela seguirá realizando esfuerzos en los organismos internacionales para lograr una solución pacífica a la situación en Ucrania", enfatizó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7