X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B91

Londres enviará 750 militares a Sierra Leona para construir un centro para tratar el ébola

Publicado: 8 oct 2014 19:16 GMT | Última actualización: 8 oct 2014 19:46 GMT

El Gobierno británico ha anunciado hoy el envío de 750 militares al país de África Occidental para ayudar a construir un centro donde se tratarán enfermos de ébola.

Umaru FofanaREUTERS
Síguenos en Facebook
El Reino Unido va a mandar a 750 militares a Sierra Leona para construir un centro donde se tratarían los enfermos de ébola, informa 'The Telegraph'.

El envío de las tropas al país africano de África Occidental formará parte de una respuesta internacional al mortífero virus del Ébola que ya ha costado la vida a más de 3.400 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia. 

Las tropas británicas marcharán a Sierra Leona la semana próxima. Además de soldados, el Reino Unido enviará un barco médico que dispondrá de un hospital totalmente equipado para 100 plazas y tres helicópteros. Las medidas se han adoptado esta tarde durante una reunión del comité de emergencia Cobra.  

El comandante de uno de los batallones británicos que mandarán soldados a Sierra Leona, el teniente coronel Matt Munro, afirmó: "Es un reto como ningún otro, pero lo importante es que estamos muy bien preparados. Este tipo de operación representa, en mi opinión, el futuro de algunas partes del Ejército británico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias