El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU.: Miembros del EI intentaron cruzar la frontera con México

Publicado:
El congresista republicano Duncan Hunter ha declarado que varios miembros del estado Islámico (EI) han intentado alcanzar el territorio de EE.UU. a través de la frontera con México.
Congresista de EE.UU.: Miembros del EI intentaron cruzar la frontera con México
Hunter hizo estas declaraciones en un programa de televisión de Fox News. "Sé que al menos diez combatientes del Estado Islámico han sido detenidos en Texas cuando cruzaban la frontera mexicana. Nadie está hablando de eso [...]. Los detuvieron en la frontera", dijo el congresista Hunter, que señaló que "si han detenido a cinco o diez, hay docenas más que no han sido detenidos por la patrulla fronteriza".
 
El parlamentario por el estado de California añadió que los yihadistas del EI "no tienen una fuerza armada ni fuerzas áreas ni armas nucleares", por lo que "la única manera en la que podrán hacer daño a los estadounidenses es si tenemos una frontera sur abierta".
 
En respuesta, la embajada de México en Washington señaló a través de un comunicado que "dichas declaraciones no están basadas en hechos reales, ni en evidencia o inteligencia creíble", informa 'El Universal'. 
 
si han detenido a cinco o diez, hay docenas más que no han sido detenidos por la patrulla fronteriza 
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), negó también la veracidad de dichas acusaciones.
 
"El DHS sigue sin tener información creíble de los servicios de inteligencia que sugiera que organizaciones terroristas están conspirando activamente para cruzar la frontera sur", añadió un portavoz del Departamento.
 
Las declaraciones de Hunter se suman a las de otros miembros de su partido que en las últimas semanas han advertido, sin aportar pruebas, de una posible infiltración del Estado Islámico a través de la frontera con México.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7