Actualidad

Ucrania se descubre a sí misma en una acusación contra Rusia por el avión malasio

Publicado:
El Estado Mayor ruso asegura que el Ejército no tiene y no ha tenido el sistema de misiles Buk-M, con el que fue derribado el avión malasio según el Servicio de Seguridad de Ucrania.
Ucrania se descubre a sí misma en una acusación contra Rusia por el avión malasio
En una entrevista a un canal de televisión el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko, dijo que en la investigación del accidente del avión malasio en Ucrania faltan los restos del "complejo ruso Buk-M" con el que fue derribado el avión.
 
Una fuente en el Estado Mayor de la Armada de Rusia señaló a RIA Novosti que al jefe de los servicios de la inteligencia ucraniana se le escapó el hecho de que los sistemas Buk-M modernizados están en el servicio del mismo Ejército de Ucrania. En este contexto, la fuente precisó que el Ejército ruso no dispone de los Buk-M, aun más, dijo que en Rusia no existe tal definición para los complejos Buk. Rusia tiene Buk-M1-2 y Buk-M2, que son diferentes, explicó.
 
"Las respuestas confusas e incoherentes de Nalivaichenko no dejan dudas de que el plan mencionado por él no fue diseñado en el propio Servicio de Seguridad de Ucrania, sino fue llevado por sus mentores occidentales", recalcó la fuente rusa.
 
También la fuente recordó que una semana después de la tragedia del avión una fuente en la inteligencia ucraniana "filtró" que el día de la tragedia el 156.º regimiento de misiles de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que dispone del Buk modernizado, llevó a cabo el lanzamiento no autorizado del misil.
RT