El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familias de las víctimas neerlandesas del vuelo MH17 exigen compensación al Gobierno

Publicado:
Familiares de las víctimas neerlandesas del vuelo MH17 siniestrado en el este de Ucrania en julio, exigen a su Gobierno una compensación por los daños causados por "su gestión de las consecuencias del accidente".
Familias de las víctimas neerlandesas del vuelo MH17 exigen compensación al Gobierno
El abogado Bob van der Goen, que representa a las familias de los pasajeros fallecidos, afirmó, citado por la agencia Reuters, que este viernes enviaron una carta al Gobierno holandés en la que los familiares exigen que les paguen por su mala gestión.

El Gobierno holandés debe asumir su responsabilidad, ya que "es negligente debido a la lentitud en el caso", destacó el abogado.

Según Van der Goen, las declaraciones del canciller holandés Frans Timmermans acerca de que uno de los fallecidos en el accidente aéreo del Boeing malayo fue hallado con una máscara de oxígeno puesta, se convirtió en "la última gota" para los familiares, enojados por la respuesta de las autoridades a la situación.

Hasta ahora se pensaba que todos los pasajeros que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines accidentado cuando sobrevolaba territorio ucraniano murieron al instante.

En el Boeing-777 malasio siniestrado el pasado 17 de julio en la región ucraniana de Donetsk viajaban 298 personas, de las que la mayoría –196– provenían de los Países Bajos.

El pasado 21 de septiembre, los familiares de tres alemanes que murieron en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines también anunciaron su intención de demandar al Gobierno de Ucrania y a su presidente, Piotr Poroshenko, por homicidio imprudente en 298 casos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7