El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Las declaraciones del jefe del Comando Sur son "lamentables"

Publicado:
El canciller venezolano, Rafael Ramírez, calificó de "lamentables" las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, que afirmó que si colapsara Venezuela, él estaría allí para ayudar.
Descargar video
Ramírez se refirió a las palabras del comandante durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, subrayando que el caso evidencia el permanente asedio de EE.UU. contra Venezuela. 
 
Esta semana, Kelly dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no realiza la gestión que, según él, se merecen los venezolanos.
 
"Cualquier país, cualquier pueblo en el siglo XXI se merece algo mejor que lo que ellos tienen", dijo el general.

Nuestro país nunca más será la factoría petrolera en que nos convirtieron ellos  

En rueda de prensa, Ramírez tachó estas declaraciones de lamentables y dijo que forman parte de la permanente intromisión de Estados Unidos en los asuntos venezolanos y de su constante asedio sobre la nación sudamericana.
 
El canciller hizo énfasis en que Washington no entiende que Venezuela "nunca más será su factoría petrolera", como lo era durante los gobiernos anteriores a la revolución bolivariana.
 
Ramírez recordó que fue el líder socialista Hugo Chávez quien puso fin a este control externo sobre su país, que ejercía como proveedor de combustibles a bajo costo para sustentar el desarrollo bélico de Estados Unidos. "Estamos decididos a ser libres", agregó. 

También reiteró como victoria de Venezuela el reciente fallo del Ciadi que estableció que ese país solo deberá pagar a la Exxon Mobil 1.600 millones de dólares como compensación por la nacionalización de sus activos en 2007.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7