El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economista de Moody's: "Las sanciones entre Rusia y Occidente afectan a todos"

Publicado:
El economista principal de Moody's Analytics, Mark Zandi, sugiere que las sanciones impuestas recíprocamente entre Occidente y Rusia a raíz de los sucesos en Ucrania perjudican a todos, incluida la economía mundial.
Zandi cree que el impacto de la política de las sanciones "no terminará muy pronto", según declaró tras una conferencia financiera y económica internacional celebrada en Washington, informa Itar-Tass.

"Creo que [las sanciones] tienen un impacto significativo sobre Europa. Esta es una de las razones por las que el desarrollo de la economía europea se desacelera desde comienzos de año", dijo Zandi.  

El experto no cree que la aplicación de las sanciones resulte beneficiosa para ninguna de las partes en la situación actual. "Esto es perjudicial para todos. Por desgracia, no solo causa daño a Rusia y Europa del Este, sino a la economía mundial", destacó.

El pasado 30 de septiembre, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados de la UE decidió mantener en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas.

El pasado 3 de octubre, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, reconoció que las sanciones introducidas contra Rusia han tenido un efecto bumerán para muchos países occidentales.

SEPA MÁS: Por qué la Unión Europea puede suavizar las sanciones a Rusia en cuatro claves
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7