X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bgu

Patadas de karate y armas de EE.UU.: Los yihadistas del EI airean sus entrenamientos

Publicado: 13 oct 2014 00:46 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 00:59 GMT

El Estado Islámico ha difundido un video en el que muestra las severas prácticas de entrenamiento a las que se someten sus milicianos, con fuego y golpes de karate. En el video el EI alardea de poseer armas y equipamento extranjero, incluso de EE.UU.

Síguenos en Facebook
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado un video bajo el título 'Blood of Jihad' ('La sangre de la Yihad') grabado en un campo de entrenamiento en la Gobernación de Nínive, al norte de Irak. En el video se pueden apreciar las violentas prácticas de instrucción que se usan en la organización.
 
En una parte del video se ve a yihadistas alineados que reciben por turno duros golpes en el abdomen. En otro momento se los ve arrastrándose por el suelo mientras alguien les dispara con armas de fuego.
 
La grabación también muestra peleas entre combatientes con golpes propios de las artes marciales, así como ejercicios para evacuar a heridos que no pueden caminar.
 
Dichas actividades tienen lugar frente a tiendas de campaña estadounidenses marcadas con las letras US, lo que parece haber sido grabado a propósito, según creen varios medios occidentales. En el video el grupo "alardea claramente de poseer armas y equipamiento de EE.UU.", afirma la revista en línea 'Vice'.
 
Además, en el video se puede ver cómo los milicianos aprenden a desmontar y montar armas de fuego parecidas al fusil de asalto AK-47, o alguna otra arma de este tipo. En el transcurso del video aparecen milicianos portando o disparando diferentes tipos de armas parecidas a los fusiles estadounidenses M-16, pistolas Glock y lanzacohetes (RPG).

No es la primera vez qe el EI publica materiales visuales de sus campos de entrenamientos. El ejemplo más reciente son unas fotos del campo Kirkuk en Irak publicadas a principios de octubre.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias