X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bii

Logran replicar el alzhéimer en una placa de Petri: la clave para probar fármacos

Publicado: 13 oct 2014 20:43 GMT

Los científicos del Hospital General de Massachusetts de Boston, lograron replicar células enfermas en una placa de Petri como una forma rápida y barata de probar tratamientos para el mal de Alzheimer.

newscafe.org
Síguenos en Facebook
Por primera vez, y para el asombro de muchos de sus colegas, los investigadores crearon lo que se llama 'el mal de Alzheimer en un plato', es decir, una placa de Petri con células cerebrales humanas que desarrollan las estructuras de la enfermedad de Alzheimer, informa 'The New York Times'.

Al hacerlo, Doo Yeon Kim y Rudolph E. Tanzi, resolvieron un problema de larga duración, el de hallar una forma de estudiar la enfermedad de Alzheimer y encontrar los medicamentos para tratarla. Hasta ahora la única manera de hacerlo son los ratones de laboratorio que desarrollaron una forma imperfecta de la enfermedad. 

La clave de su éxito, según el investigador principal, Rudolph E. Tanzi, del Hospital General de Massachusetts de Boston, fue una sugerencia de su colega Doo Yeon Kim, de hacer crecer células cerebrales humanas en un gel, donde estas células formaron redes como en un cerebro real.

El estudio, que también ofrece un fuerte apoyo a una vieja idea acerca de cómo progresa la enfermedad, fue publicado en la revista 'Nature' el pasado domingo.

Massachusets General Hospital


"Es un gran avance en este campo", señaló el Dr. P. Murali Doraiswamy, un investigador del alzhéimer en la Universidad de Duke, para quien con este método "se podría acelerar dramáticamente el ensayo de nuevos fármacos". 

Por supuesto, una placa de Petri no es un cerebro, y el sistema de la placa de Petri carece de ciertos componentes cruciales, como las células del sistema inmune, que parecen contribuir a luchar contra la enfermedad de Alzheimer, cuando se inicia. Sin embargo, ofrece a los investigadores una forma rápida, barata y fácil para probar fármacos que puedan detener el proceso del alzhéimer en su primera etapa.  

Cabe recordar que más de 20 fármacos que parecían capaces de curar la enfermedad de Alzheimer, con base en estudios en ratones, fracasaron por completo cuando se probaron en pacientes. Pero ahora se tratará de probar fármacos en células del cerebro humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias