El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eurodiputado: "Ser amigo de Rusia ahora es algo punible"

Publicado:
Ser amigo de Rusia es algo punible en las actuales circunstancias políticas por las que atraviesa el mundo, asegura el eurodiputado por Hungría Béla Kovács.
Eurodiputado: "Ser amigo de Rusia ahora es algo punible"
Según Kovács, quien realizó sus estudios universitarios en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, la situación en la arena internacional ha cambiado completamente, y en la dirección equivocada, informa la agencia Itar-Tass.

"Mi experiencia es una muestra de que ser amigo de Rusia es algo punible. Antes de las elecciones para el Parlamento europeo era blanco de constantes ataques. Decían que soy un agente ruso. No es fácil vivir así", agregó.
Decían que soy un agente ruso. No es fácil vivir así 

Además el europarlamentario considera que las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, tendrán un impacto negativo para el propio bloque europeo, por lo que instó a Bruselas a "sentarse a la mesa de negociaciones y dialogar hasta el final".

En cuanto a la crisis ucraniana, Kovács indicó que Moscú ha demostrado estar comprometido en buscar una solución pacífica a la crisis.

"No quiero repetir algunas declaraciones ya hechas, pero el invierno está cerca", bromeó el eurodiputado húngaro. Al mismo tiempo dijo que Europa "debe entender que Rusia no es un país que va a utilizar los recursos energéticos para alcanzar objetivos políticos".

Por otra parte, Kovács recordó haber participado como observador independiente durante el referéndum sobre el estatus político de la península de Crimea celebrado en marzo pasado, por lo que ahora también es blanco de vejaciones.

"Tengo un criterio objetivo. Dije que la gente estaba feliz al ir a sufragar. Personalmente acudí a un colegio electoral, se sentía un ambiente de fiesta entre los votantes. Yo no tengo la culpa de ello, y no soy yo el que va a cambiar los principios de la democracia y la libertad", finalizó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7